Buscar
  • Lone Lighthouse

Créditos Hipotecarios para emprendimientos al pozo

El 18 de marzo de 2019 se anunció oficialmente por parte del Gobierno la implementación del nuevo Sistema Nacional de Acreditación de Documentos Inmobiliarios Privados, Gestor Documental Digital, para ofrecer a compradores la posibilidad de adquirir unidades inmobiliarias al pozo o construcción, gestionando un crédito de características hipotecarias.




Crédito de características hipotecarias para unidades al pozo o construcción

En el marco de la creación del Sistema Nacional de Acreditación de Documentos Inmobiliarios Privados, desde la Secretaría de Modernización Administrativa y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación se está implementando el nuevo Gestor Documental Digital, un sistema integrado que permitirá adquirir a los compradores finales una unidad funcional de un emprendimiento desde el primer día en pozo, con un crédito de características hipotecarias a través de un Martillero Corredor Inmobiliario Matriculado. Una propuesta muy aplaudida por gran parte de los agentes que participan en un desarrollo inmobiliario, su comercialización y su adquisición.

Mauricio Macri, Presidente de la Nación, junto a Iván Kerr. Secretario de Vivienda y Alejandro Bennazar Presidente de CIA















¿En qué va a consistir el Gestor Documental Digital?

Será una plataforma online dónde van a convergir todos los actores que participan directa o indirectamente en un desarrollo inmobiliario en pozo: desarrolladores, inmobiliarios matriculados, entidades de financiamiento, profesionales de la construcción, compañías de seguros y escribanos.


Ésta plataforma, además, va a tener un vínculo directo con el sistema TAD (Trámites a Distancia) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con lo cual el desarrollador podrá cargar toda la documentación del proyecto (planos, estudios, cómputos, encomiendas, entre otros) directamente desde el Gestor Documental Digital, agilizando costos y tiempos para la aprobación del proyecto.


El boleto de compra de una unidad se va a confeccionar digitalmente, incluyendo las firmas de todos los actores también de forma digital. Ésta firma se podrá obtener de forma presencial a cualquiera de las instituciones y organismos que sean autorizados para ello. Con el certificado de Final de Obra, se firmará la escritura de venta y se inscribirá en el Registro de la Propiedad Inmueble con la intervención de un escribano.



Principales beneficios del nuevo sistema


Se permitirá el acceso a créditos bancarios en emprendimientos al pozo, la optimización de los tiempos de ejecución de cada fase del desarrollo inmobiliario (especialmente en la fase de aprobación de la documentación técnica del edificio) y una mayor seguridad jurídica, transparencia y confidencialidad.

Desde Lone Lighthouse vamos a seguir la implantación del nuevo sistema de forma activa, para podernos adaptar a los nuevos tiempos y optimizar nuestros procesos en los desarrollos inmobiliarios en pozo. La puesta en marcha también permitirá facilitar considerablemente el acceso a nuestras unidades disponibles por parte de posibles compradores.

¿Cuándo va a estar disponible?


Según los impulsores, a partir de mediados del mes de mayo del 2019 va a estar disponible la pre-carga de la documentación por parte de los desarrolladores en el sistema. No obstante, no se ha anunciado por el momento ninguna fecha oficial de puesta en marcha en pleno rendimiento del sistema.



¡Consultanos!



15 vistas

+54 911 5275-5050

+54 911 6001-5253

consultas@llhouse.com.ar

Honduras 5550 , Piso 6 - Palermo

Suscribete al Newsletter

y recibe novedades del mercado inmobiliario en tu casilla.