Buscar
  • Lone Lighthouse

¿Cómo protejo mis ahorros en ladrillos?

Actualizado: mar 18


Joaquín López Figueroa CEO de LLhouse

En el último tiempo he recibido numerosas consultas sobre: ¿qué hacer con los dólares que saqué o estoy sacando del Sistema Financiero? Me pareció oportuno resumir la respuesta, basada en mi experiencia de los últimos quince años. Desde el 2006 el 85% de mi cartera se encuentra en ladrillos, es lógico porque estoy familiarizado con este tipo de negocio ya que mi profesión es la arquitectura y dirijo una empresa danesa-argentina de desarrollos inmobiliarios. En estos años hubo muchas tentaciones para invertir fondos en otras opciones, algunas muy interesantes; lo más cercano, las Lebacs y sus grandes rendimientos, pero no cedí a la tentación y tengo buenas razones.

¿Por qué no cedí ante tanta tentación? ¿Por qué no cedí si era mucho más sencillo que levantar edificios? La respuesta es otra pregunta: ¿Cómo me fue en las diferentes crisis a lo largo de estos años apostando por el ladrillo?

Mi respuesta es que dormí tranquilo; aposté por el ladrillo y siempre me fue bien.

¿Por qué dormí tranquilo? Porque mientras el dólar siempre subía (por momentos casi nada y por momentos hasta un 100% en un año) yo nunca perdía valor sobre esos dólares invertidos y nadie me los podía quitar, ni un centavo. Siempre fueron metros cuadrados, míos.

Pero, como todo en la vida, déjenme recordarles que siempre hay una de cal y una de arena. ¿Cuál fue la contra? La liquidez, este tipo de inversión no es de gran liquidez. Si necesito el efectivo y lo tengo en ladrillos, tengo que saber que no voy a tener disponibilidad inmediata, ese “cash” no se obtiene de un día para el otro.

Sabiendo eso entonces; ¿Está claro lo que tengo que hacer, no? Es obvio. Separo aquellos dólares que podría necesitar en el corto plazo de los que no. Guardo los de corto plazo donde tenga un acceso inmediato y RESGUARDO el resto en ladrillos.

Por ejemplo, si cuento con USD 50.000 dólares y el valor de un departamento no baja de USD 110.000.- (valor promedio de mono ambiente, bien ubicado y en un buen proyecto): ¿Qué opciones tengo? Puedo guardar unos USD 20.000 para tener de liquidez y dispongo de USD 30.000 para RESGUARDAR.

Pero ¿Qué departamento al pozo me sale solo USD 30.000? NINGUNO.

Aquí lo interesante que quiero transmitirles: Mis socios y yo entramos y salimos invirtiendo de varios proyectos exitosamente, nos resultaba natural porque somos “del palo”, pero ¿cómo hacer para que, quien no llega a un departamento completo y no tiene esta posibilidad como nosotros, igual pueda participar con montos menores? Esta pregunta rondó mi cabeza durante mucho tiempo y para responderla, me asesoré y trabajamos en equipo con otros profesionales. De este modo, hoy podemos ofrecer una opción segura, con un marco legal y las mismas garantías de quien invierte en 1 departamento completo, pero invirtiendo montos menores, desde 10k, 30k, o lo que se desee resguardar.


Hasta hace unos años, esto era impensable, pero hoy estamos democratizando las inversiones inmobiliarias y en un momento como el actual, mantener los dólares que necesito líquidos y el resto tenerlos resguardados, y generando entre un 20 y 30% de rentabilidad es una excelente opción; permítanme decir que en esto hasta Cristina y Mauricio coinciden…


Hoy más que nunca resguardar en ladrillos es LA MEJOR OPCIÓN y en este momento, la opción más segura. Además lo hicimos muy simple, lo hice primero para dormir tranquilo yo, pero ahora espero que otros también puedan hacerlo.


Si querés asesorarte, estoy junto a nuestro equipo a tu disposición para contarte cómo hacerlo, escribinos a consultas@llhouse.com.ar, o directamente por WP al 11-6001-5253. Con gusto te contamos los detalles y respondemos tus preguntas.


Nota de prensa para la Revista de La Comunidad de Negocios Inmobiliarios Mag - Septiembre 2019

CONSULTANOS



CONSULTAS ONLINE
















0 vistas

+54 911 5275-5050

+54 911 6001-5253

consultas@llhouse.com.ar

Honduras 5550 , Piso 6 - Palermo

Suscribete al Newsletter

y recibe novedades del mercado inmobiliario en tu casilla.